Central: (511) 201 - 7850

Servicio Técnico: (511) 339 - 4721

950 080 766

Tratamiento de residuos sólidos hospitalarios

ECODAS ha puesto a punto un procedimiento patentado, innovador y enteramente automático que tritura y luego esteriliza por vapor de agua los residuos hospitalarios que presentan riesgos de infección.

 

Este procedimiento combina la trituración y la esterilización en un mismo recinto cerrado y compacto. La esterilización se lleva a cabo tras la trituración, a alta temperatura (138°C) y a alta presión (3.8 baros), sin manipulación intermedia de los desechos. Ningún microorganismo patógeno resiste a tales condiciones térmicas.

 

El producto final está pues constituido de los residuos triturados esterilizados asimilables a los desechos domésticos y que pueden incorporarse al ciclo de las basuras urbanas. Además, el volumen inicial de los residuos se ve reducido en un 80%.

ECODAS pone a su disposición un sistema simple, eficaz, ecológico y económico para transformar residuos infecciosos en simples basuras domésticas.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El procedimiento ECODAS está concebido para todo tipo de residuos hospitalarios -sólidos o líquidos- con riesgos de infección, tales como jeringas, agujas, plásticos, cristales, tejidos, tubos, filtros de hemodiálisis y cajas de Petri.

 

El procedimiento ECODAS está dirigido a todas las estructuras que producen o gestionan los residuos hospitalarios que presentan riesgos de infección: hospitales públicos y privados, laboratorios y prestadores de servicios.

equipo autoclave trituracion esterilizacion residuos hospitales tratamiento ecodas cimelco peru

Proceso para el  Tratamiento de Residuos Sólidos Hospitalarios - ECODAS

Equipo autoclave trituracion esterilizacion residuos basrua desechos hospitales clinicas salud tratamiento ecodas cimelco peru

La esterilización se consigue manteniendo una temperatura de 138°C en el interior de los desechos durante 10 minutos. La combinación de estos diferentes factores permite alcanzar una reducción de la tasa de infección en un 108.

El calentamiento se efectúa

por vapor saturado que eleva

temperatura a 138°C y la

presión hasta 3,8 baros.

 

La trituración comienza

tan pronto como la tapa

superior se cierra. La

trituradora, con una

rotación que funciona

alternativamente en

ambas direcciones a

intervalos regulares,

tritura eficazmente

todo tipo de residuos.

La carga automática

se realiza por la

parte superior del

autoclave.

El enfriamiento, permite reducir la temperatura a 80°C y se obtiene mediante la vaporización de agua fría en la pared del aparato. Simultáneamente, la presión disminuye.

El drenaje del agua de enfriamiento y de los condensados se hacen en el sistema de alcantarillado.

El vaciado consiste en la expulsión del vapor residual contenido en la máquina,antes de la apertura de la puerta de descarga.

La descarga de los desechos ya procesados se efectúa por gravedad en un container colocado debajo del autoclave, después de que una señal haya informado al operador que todas las condiciones de seguridad se cumplen para poder proceder a la apertura del sistema.

1

2

3

4

5

6

7

8

Ventas: Av. Maquinarias 1847 - Cercado de Lima

Central: (511) 201 - 7850

Ventas@cimelco.com

 

Cimelco S.R.L. © Copyright 2017 Derechos Reservados

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.